miércoles, 18 de abril de 2012

008 Google Docs, Principio de Una Plataforma Tecnológica .


Google Docs, Forma de Trabajar en Google Docs


Lo que nos compartirán de sus  trabajos es su link.
Con Google Docs puedes:

  • Crear documentos, hojas de cálculo, otro tipo de archivo y colecciones.
  • Subir, administrar y almacenar archivos y carpetas.
  • Compartir documentos.
  • Ver imágenes y vídeos subidos a tu lista de documentos.
  • Buscar elementos por nombre, tipo y configuración de visibilidad.


Las partes más importantes que existen en el entorno de Google Docs son las que te permite crear documentos de ofimática o subirlos de tu propio ordenador a ala red, la zona donde aparecen los documentos creados y la opción de configuración que aparece en la esquina superior de la izquierda.

Crear un documento y compartirlo:

Para crear un nuevo documentos y compartirlo debemos darle a la pestaña crear y elegir el tipo de documento, una vez rellenado le damos al botón de compartir y determinamos quien tiene acceso al documento.

Al presionar la opción cambiar añadimos la dirección de la persona con la que queramos compartir el documentos si lo queremos tener privado, si no se puede dejar la opción "Público en Web" que permite a cualquier usuario encontrar el elemento y acceder a él.

También  es posible determinar si el usuario al que le hemos enviado el documento puede editarlo o añadir comentarios o si por el contrario sólo puede verlos. Para terminar, el usuario solo tendrá que clicar en la opción compartir.

Subir archivos:


Para ello pincharemos en la opción que aparece al lado de crear y aparecerán: opciones, menú, subir y archivos; Nosotros deberemos pinchar en archivos y aparecerá un desplegable donde seleccionaremos el documento que queramos subir a Google Docs.
Si se pincha  la opción Configuración podremos convertir los archivos subidos a formato Google Docs o el texto de los de los archivos e imágenes de los PDF que se suban .

La opción Habilitar subida de carpetas permite subir carpetas enteras de documentos.


Hacer comentarios sobre un documento:


El botón de realizar comentarios está al lado de el de compartir y existe también la posibilidad de que cada comentario sobre el texto nos llegue a nuestro correo electrónico.

Es una opción muy útil para que el profesor añada sus pareceres y podamos mejorar el conocimiento y disipar dudas


Crear un formulario:

Para ello se debe seleccionar la opción "crear formulario" y "añadir elemento" el formulario se podrá mandar cor correo electrónico o ver las respuestas que se han generado en un pequeño Excel.


 Forma de Trabajar con Google Docs

Otra Forma de Trabajar con Google Docs




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